miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo Año... nuevos nacimientos

Nos referíamos hace ya un tiempo -a propósito de La Red Social, la película que recrea la vida de Mark Zuckerburg, el creador de facebook- a nuestra incapacidad a la hora de promover y madurar formas de vida que nos sean más humanas. Es decir, a la hora de construir contextos personales y sociales que realmente nos potencien y satisfagan.
Quizás en este fin e inicio de año, nuestros brindis han tenido que ver mucho con esto. Pero quizás también, en un tiempo no muy lejano, veamos que los deseos supuestos en aquellos, no terminan de emerger, de salir a la luz.
¿Por qué?¿Qué pasa? Pues pasa que a nuestros deseos y motivaciones, les debemos saber ofrecer nuevas estrategias de acción, pues difícilmente logremos alcanzar nuestras metas desde las respuestas de toda la vida. Es en este sentido que, desde el campo de las Relaciones de Ayuda, hablamos de reprogramar conductas y creencias, de desafiarnos a nosotros mismos en la construcción de herramientas que nos sean más adecuadas. En otros términos, de volver a nacer, de crear aquellas formas de ser y hacer que, por inéditas, guardan el secreto de nuestro bienestar.
Os preguntaréis ¿se puede lograr semejante desafío? Claro que sí!!! Y recordad que:
si lo creemos, es... y si no, también.
Y ahora os dejamos como regalo nuestro vídeo de presentación: Diente de león; aquel que precisamente habla de esta filosofía de vida. Disfrutadlo. Y como ya sabéis, podéis hacernos llegar vuestras inquietudes y sugerencias a nuestras direcciones y teléfono:
Perpetuo Socorro 4 - Oficina 3
50006 - Zaragoza
616 023 822