domingo, 5 de febrero de 2012

¿Cómo visualizar correctamente nuestros objetivos?

Hace tiempo os decíamos que queríamos poner a vuestra disposición lo que consideramos una de las herramientas básicas de la PNL. Nos referimos a las visualizaciones; recurso que por entonces relacionábamos con la adecuada formulación de objetivos y con la creación de sensaciones. Una relación de tres, que podríamos definir como la pieza clave del éxito neurolingüístico.
Estamos por lo tanto, ante el segundo instrumento de esta especie de triangulación de la eficacia. Un instrumento que fundamentalmente nos interesa enseñaros a utilizar por sus efectos benéficos, pero también a reconocer en sus aspectos verdaderos. Esto, frente a las falsas visualizaciones que cierto mercado del bienestar, facilista y frívolo, suele promocionar.
Pues bien ¿cómo visualizar correctamente vuestros objetivos?
1º Definid clara y correctamente lo que queréis.
2º Poneos en un estado mental relajado y receptivo.
3º Visualizad lo que queréis. Pintad mentalmenre la imagen -fija o en movimiento- de eso que queréis. Observad la imagen y observaos dentro de la misma, no fuera. Tenéis que veros en acción, como si vuestro objetivo estuviese sucediendo.
4º Estando dentro de la imagen, debéis ser capaces de ver, oir, oler, gustar y sentir corporalmente al máximo. Pongamos por caso el ver: debéis percibir los colores con todas sus matizaciones, la luz con todas sus intencidades, los objetos con todos sus detalles, etc. Del mismo modo debéis hacer con los demás sentidos. Tenéis que lograr, sin forzarlos, que todos expandan su capacidad de captación a niveles desacostumbrados.
5º Una vez que tengáis registradas todas estas maximizaciones perceptivas, repasad una o dos veces el ejercicio, diciéndoos interiormente que os merecéis eso que veis: el logro de vuestro objetivo.
6º Lentamente dejad que la imagen se desdibuje, luego id saliendo del estado de relajación también de forma lenta.
7º Optativamente podéis escribir todo lo visto y percibido.
Notaréis que se trata de una autoinducción poderosa, pero de todas formas aún resta dar un paso más: el que tiene que ver con la creación de sensaciones.
Pero de esto, hablamos en breve.

Quedamos como siempre a vuestra disposición, podéis visitarnos, escribirnos o llamarnos:
c. Perpetuo Socorro 4, oficina 3
coachsergiolopezcastro@gmail.com
616 023 822

Os dejamos un saludo cordial.