sábado, 25 de enero de 2014

Crecer desde el "optimismo inteligente"

Al comenzar el año, enlazábamos nuestra natural aspiración a una existencia mejor con la evidencia de haber creado un mundo aparentemente destinado a jugarnos en contra. Hacíamos así una dolorosa constatación. Esa que suele hacernos vivir la realidad como sumatoria de incidencias ante la que no queda más que remar. Sin embargo creemos que frente a toda realidad -sea la que sea- existe la posibilidad de una decisión previa acerca de cómo asumirla y en todo caso cómo gestionarla. 
Sobre esa decisión es que debemos tomar libremente conciencia. Por supuesto que no para banalizar lo dramática que a veces puede ser la realidad; no se trata ni de negar ni de falsear lo que sucede. Pero se trata sí, en orden a nuestra aspiración a una vida más plena y digna, de desarrollar unas determinadas actitudes y hasta obligaciones. 
¿De qué hablamos estaréis diciendo? Pues de optimismo, pero claro que no del bobalicón que a veces frívolamente se propone. Por el contrario, se trata de un "optimismo inteligente", determinado por el deseo de un actuar en orden al cambio, y sobre todo, de un actuar que es búsqueda real, ética, de lo mejor en y para la vida.
Os dejamos ahora este estupendo vídeo para que disfrutéis de las claves y posibilidades de ser "optimistas inteligentes".


Y como decimos siempre, ante vuestras inquietudes o sugerencias, escribidnos o llamadnos con toda confianza.
c. Perpetuo Socorro 4, oficina 3 - 50006, Zaragoza
coachsergiolopezcastro@gmail.com
616 023 822
Os dejamos un cordial saludo.