domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cómo crear las condiciones sensoriales de nuestras visualizaciones?

Hace poco os decíamos que debíamos detenernos en lo que llamamos la "creación" de las sensaciones de nuestras visualizaciones. Tened en cuenta que a estas alturas ya hemos considerado cómo "formular" y "visualizar" adecuadamente un objetivo. Pues bien, de lo que se trata ahora es de registrar todas las sensaciones que surjan del vernos cumpliendo dicho objetivo. Ello a través de lo que denominamos "anclajes": en sí, la fijación en una parte de nuestro cuerpo (las muñecas, las rodillas, el pecho, etc.) de aquellas sensaciones que emanen de la representación o imagen mental que en sí misma es toda visualización.
Recordad que estando dentro de la imagen, debíamos ser capaces de ver, oír, oler, gustar y sentir corporalmente, al máximo, a través del trabajo de nuestros sentidos. Pues bien, luego de que cada sentido haya alcanzado la mayor percepción de la que sea capaz, o viendo, u oyendo, etc., se trata como de "atrapar" esas sensaciones y fijarlas en la parte del cuerpo elegida. En el fondo, de autogenerarnos los estímulos que luego nos ayudarán a recordar la representación de nuestro objetivo sin necesidad de estar visualizándolo continuamente.
Por lo tanto, los "anclajes" son una herramienta creativa y potente, capaces de ponernos en "activo", en "movimiento" detrás de eso que queremos alcanzar. En sí mismos, un recurso sencillo en su lógica, pero sumamente eficaz en sus efectos; aunque a veces complejo al momento de su aplicación. De ahí que nuestro consejo sea que ante el primer "anclaje", siempre se recurra a la ayuda profesional. Luego ya será más fácil dar juego a todas las virtualidades de dicha herramienta.
Si al respecto, o ante cualquier otra inquietud, queréis consultarnos, ya sabéis que podéis visitarnos, escribirnos o llamarnos:
c. Perpetuo Socorro 4, oficina 3.
http://coachingdientedeleon.blogspot.com/
616 023 822
Os dejamos un saludo cordial.