miércoles, 2 de septiembre de 2015

El ´diente de león` nos dice que los seres humanos podemos conseguir...

Nuestros antepasados supieron ver en la Naturaleza los designios de la Vida, por eso, observarla, escucharla e interpretarla fue clave para el conocimiento de sí mismos y del entorno. Por eso te proponemos contemplar, de esa Naturaleza, uno sus milagros. El del ´diente de león`.

Cuando veamos un campo repleto de ellos, tengamos en cuenta que estamos frente a un viejo superviviente; a un experto en adaptación, capaz de ser inmune tanto al fuego como a los animales de madriguera. Intentemos percibir su evolución, de flor a pelusa conformada por un sin fin de semillas que no tienen miedo a ser vapuleadas por cualquier ráfaga de viento.

Creemos que estas características, este sentido de adaptación, inmunidad y evolución hacen del ´diente de león` el ejemplo y la metáfora más afín a nuestra propuesta. ´Diente de León` quiere ser un espacio terapéutico y de crecimiento. Como la flor misma: de raíces firmes, pero flexible a la vez. Delicado, sutil y rico en sugerencias.

El ´diente de león` nos dice que los seres humanos podemos conseguir lo que él, adaptarnos, evolucionar y vivir en plenitud tanto a nivel individual como colectivo. En las situaciones y los espacios que toquen. 
Y en ´Diente de León` lo creemos así, por eso te invitamos a que sigas nuestra propuesta, a que te sumes como ´miembro`a nuestro blog.