viernes, 9 de septiembre de 2011

Y con la vuelta a la rutina ¿qué...?

No es extraño que durante las vacaciones dediquemos tiempo a la reflexión, sobre todo a la que tiene que ver con nosotros mismos. Toca entonces repensar cómo nos sentimos con lo que somos y tenemos. Pero tampoco es extraño que con la vuelta a la rutina, lo que hallamos podido descubrir como necesitado de ajustes, caiga rápidamente dentro del "saco" de lo imposible...

Por eso, todo volver a la actividad debería contemplar momentos donde seguir revisándonos, donde seguir indagando acerca de esa "piel que habitamos". Piel que con frecuencia expresa hacia afuera algo que interiormente no somos. Estamos hablando evidentemente, de la lucha por ser nosotros mismos más allá de toda imposición, ajena o propia. Lucha ante la que nunca deberíamos claudicar.

De alguna manera, lo que "muy" en su estilo, Almodóvar nos sugiere tras la metáfora de su última película: "La piel que habito". Una sugestiva fantasía donde la piel viene a ser sólo la máscara tras la que se oculta la realidad compleja de nuestro auténtico ser: mezcla de amor y muerte, lealtad y traición, deseo y venganza. En el fondo, una interpelación acerca de sí "nuestra piel" es auténticamente nuestra o no. Acerca de sí verdaderamente nos expresa o manifiesta.

Os invitamos entonces a ver la película y por supuesto, lo más importante, a no renunciar a la propia indagación, a la búsqueda de nosotros mismos, aún cuando las circunstancias del día a día no ayuden demasiado.


Y como siempre, quedamos a vuestra disposición en nuestra consulta de Perpetuo Socorro 4, oficina 3 o bien en nuestro email: coachsergiolopezcastro@gmail.com o móvil: 616023822.

Os dejamos un saludo cordial.