sábado, 16 de noviembre de 2013

La fragilidad de la propia vida como arte

Después de un tiempo de no contactar con vosotros, aquí estamos nuevamente. Esta vez, como antes, para seguir profundizando -desde nuestro espacio terapéutico- en lo que pretende ser una Relación de Ayuda eficaz y realista.
A propósito, como metáfora de nuestro creer fundamental: "que las palabras, aún las mejores, son solo palabras si no llegan a tenernos, a expresarnos a nosotros mismos, a nuestra vida real", el vídeo que compartimos creemos es más que expresivo.
En el mismo se muestra una técnica o arte: el Sanddornbalance o equilibrio de los espinos blancos, consistente en mantener estabilizada una gran estructura situando las ramas que la componen en el punto exacto. De este modo, los contrapesos logrados se tornan efectivos, es decir, sirven a la estabilidad buscada.




La pluma en el extremo de toda la formación simboliza la fragilidad de nuestra vida, vida a la que pretendemos cimentar sobre vanos equilibrios. Al retirar la pluma y desplomarse todo el esqueleto, puede asaltarnos la desazón de perder la belleza construida y contemplada... sin embargo, lo importante, lo esencial sigue estando ahí... es la pluma, es la propia vida.
Saboreadlo, pensadlo... de modo que la infinidad de cosas que nos edifican, entretienen y preocupan no nos oculten a nosotros mismos, no oculten la vida real.

Y como siempre os decimos, quedamos a vuestra disposición. Escribidnos o llamadnos.
Perpetuo Socorro 4, oficina 3 - 50006, Zaragoza
coachsergiolopezcastro@gmail.com
616 023 822
Un saludo cordial.