miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Nos programamos para la insatisfacción?

Una vez más, nuestro último Curso Introductorio a la PNL nos ha servido para reafirmarnos en la necesidad, sabida pero no siempre satisfecha, de repetir y repetirnos aquello de que somos los propios seres humanos, los principales colaboradores en y de nuestros sufrimientos. Evidentemente una constatación de profundas consecuencias éticas, aunque no es por aquí por donde pretende ir nuestro comentario. Por el contrario, con él queremos referirnos a esa especie de agotamiento para la ayuda que hoy padecemos en esta sociedad que nos hemos construido.

Agotamiento que tiene que ver con ese recurrente no saber o no querer variar nuestros patrones mentales a la hora de pensar, sentir o actuar. Por consiguiente, con un seguir programándonos para la insatisfacción. Claro que no estamos negando la incidencia de la realidad sobre el bienestar personal o ajeno; lo tremendamente limitante que la misma puede llegar a ser. Sólo que creemos, y desde ahí es que trabajamos, que es posible construir percepciones e interpretaciones diferentes acerca de dicha realidad. De donde la importancia de la PNL como metodología para el desarrollo de una mejor percepción y comunicación en tanto claves a partir de las cuales, en cierto sentido, "crear" el mundo antes que "responder" sin más al mundo.

A propósito, echadle un vistazo al vídeo que os adjuntamos, sinopsis del filme: "¿Y tú qué sabes?". Un recurso didáctico que puede ayudarnos a comprender de qué estamos hablando, pero también un recurso destinado a profundizar en lo que son los fundamentos científico-filosóficos de la Neurolingüística. Esperamos que os sea de utilidad.



Y como siempre, quedamos a vuestra disposición.
Podéis llamarnos al 616 023 822, escribirnos a coachsergiolopezcastro@gmail.com o bien, sugerir cuestiones o temas en http://coachingdientedeleon.blogspot.com/
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Muy interesante Sergio. Gracias. En Barcelona, hemos estado participando en un seminario de PNL experiencial. Creo que ha llegado el momento de preparar algo en Zaragoza.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo. Laura González

    ResponderEliminar