A propósito del crecimiento personal, aludíamos hace poco a la necesidad de integrar todos los aspectos de nuestro complejo y apasionante mundo. Ésto porque como seres humanos sabemos que nos definimos y realizamos desde y a través de diferentes ámbitos: el personal/relacional, el profesional, el cultural/espiritual. Sin embargo, muchas veces nos introducimos en unas dinámicas que, sin darnos cuenta, terminan por dar todo el protagonismo sólo a un aspecto. Aspecto que al imponerse sobre todos los demás, nos hace ir como a media máquina, impidiéndonos vivir la propia realización/felicidad en sentido integral. Es desde este punto de vista que hablábamos de una Única Inteligencia.
De hecho, si revisáramos el trailer que anunciaba el estreno de La Red Social, el filme donde se recrea la vida de Mark Zuckerbug, el creador de facebook (os lo adjuntamos debajo), veremos como en el mismo se juega con algunas de las características que hoy como sociedad buscamos para nuestra realización: cierta rebeldía, mucha genialidad, algo de profetismo innovador, riqueza obtenida vaya a saber a costa de qué, etc., etc. Todo como expresión dolorosa de nuestra incapacidad a la hora de promover y madurar formas de vida más adecuadas, más humanas.
En el fondo, una instantánea a nuestra actual familia humana. Una foto que nos interpela acerca del desarrollo y funcionamiento de nuestras capacidades más humanizadoras, es decir, acerca de cómo ser inteligentes desde nuestra Única Inteligencia. O lo que es lo mismo, acerca de cómo construir contextos personales e interpersonales que realmente nos lleven a la satisfacción vital.
Pero tal como se nos dice: ¿Estamos prestando atención?
Y como siempre, recordad que esperamos vuestras consultas e inquietudes.
Hasta pronto!!!